Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pide disculpas
Aguascalientes, Febrero 26 (2020).-Luego de declarar que empresarios podrían descontar el día a las mujeres trabajadoras que se ausenten el próximo 9 de marzo para sumarse al paro nacional convocado para protestar en contra de la violencia de género, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, se retracta y acepta que utilizó un adjetivo desafortunado y fuera de lugar.
«A título personal y como representante del organismo cúpula del sector empresarial en el Estado de Aguascalientes, expreso mi más amplia disculpa a la sociedad en general y a las mujeres en particular por una desafortunada declaración en medios de comunicación, acerca del movimiento y acciones propuestas para visibilizar la importancia de la Mujer en la vida de la sociedad y la muy grave situación de violencia de género que ellas enfrentan. Reitero mi espíritu de apoyo incondicional a las causas que enarbola dicho movimiento, convocado para defender las garantías individuales y la seguridad de las Mujeres».
En un comunicado, agrega que las expresiones coloquiales, cuando se usan en el foro equivocado o se sacan del contexto en el cual se expresan, pueden ser interpretadas en un sentido que afecta a terceros, pero siempre serán responsabilidad de quien las expresa. Es por ello que ofrezco una disculpa pública y expreso mi más alto respeto a las Mujeres como pilar del bienestar social y económico de nuestra sociedad.
Añadió que el sector empresarial de Aguascalientes ha estado y estará siempre comprometido con el desarrollo económico, político y social de la comunidad, privilegiando siempre el logro del bien común; por lo que mantiene su más amplio y decidido apoyo a las decisiones que las Mujeres trabajadoras tomen respecto a la defensa de los derechos fundamentales, a la convivencia pacífica, el trabajo, el libre tránsito y a la garantía de la vida e integridad personal de ellas y sus familias.
Como dirigente de la cúpula empresarial en Aguascalientes señaló que las Mujeres que se sumen a dicha movilización tienen garantizados sus derechos laborales, ya que no existe en la Ley ninguna causal de rescisión o de sanción para un trabajador que quiera participar en una libre manifestación.